Hola Soy Marta Picó

Terapeuta Psicocorporal

Nací en Barcelona hace 51 años y aunque parezca que a esta edad una
ya ha vivido lo más importante de la vida, puedo asegurarte que esto
no es así

terapeuta-psicocorporal-marta-pico

Aunque nos hagan creer lo contrario, es precisamente a los 50 cuando las mujeres nos reinventamos y empezamos a ser nosotras mismas, curiosamente coincidiendo con nuestra menopausia.

Me inicié en las terapias corporales hace más de 15 años de la mano del Shiatsu, que es una terapia manual de origen japonés.

Con los años he ido ampliando mi formación con disciplinas como el Shiatsu Contact, el Trabajo Corporal Integrativo, la Medicina Tradicional China o el Eneagrama, entre otras, las cuales se fundamentan en la misma filosofía que el shiatsu, es decir, la relación entre la salud emocional y el bienestar físico.

Gracias a mi trabajo, cuando llegó la Menopausia me di cuenta de que no todo son desajustes hormonales que causan malestar y que si te das la oportunidad de vivirla con conciencia puedes aprender mucho de ella.

Es por esta razón que me he especializado en la etapa de la MENOPAUSIA, ya que me di cuenta de que algo tan normal a penas se trataba, que es un tema del que casi no se habla y que la clave para transitarla con normalidad es contar con tu cuerpo, escucharlo y hacerle caso.

Desde mi experiencia he aprendido que hay cosas que no se pueden expresar con palabras y que necesitan ser procesadas a partir del cuerpo para poder integrarlas.

“Ten en cuenta tu cuerpo”

A través del masaje psicocorporal y el movimiento consciente te enseño a utilizar el cuerpo como herramienta no sólo para soltar las tensiones sino también para liberar la mente.

De esta forma podrás conectar con lo que realmente te pasa y saber lo que necesitas de verdad para sentirte bien.

Este es precisamente el enfoque de mi trabajo con el cuerpo.

Cuánto más lo escuches y más caso le hagas, mejor te vas a sentir emocionalmente.

 

Reproducir vídeo

Licenciada en Ciencias de la Información en la especialidad de Publicidad , me introduzco en el mundo de las terapias alternativas en 2001 después de 15 años trabajando en el sector publicitario.

En el año 2005 inicio mi trayectoria profesional en el mundo de las terapias alternativas.

Desde entonces no he parado de profundizar en diferentes disciplinas como son la acupuntura, naturopatía, aromaterapia , reflexología , dietética naturista , Flores de Bach , etc . Disciplinas , todas ellas , que se complementan y que combino en los tratamientos que doy a mis clientes .

Desde hace algunos años, mi trayectoria personal me ha ido acercando cada vez más hacia la psicoterapia y técnicas de trabajo emocional como la Gestalt, el TCI (Trabajo Corporal Integrativo), Eneagrama y Bioenergética que han dado sentido a mi manera de entender el trabajo corporal.

  • POSTGRADO EN CLOWN, “EL CAMINO DEL CLOWN” CON ALAIN VIGNEAU (2019)
  • ASISTENTE EN EL 2º NIVEL DE SHIATSU CONTACT (2018-2019)
  • POSTGRADO EN ENEAGRAMA, SHIATSU Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA con Cristina Hernando / 2017- 2018
  • POSTGRADO EN TRABAJO CORPORAL INTEGRATIVO (TCI) con Luís Carbajal / 2016- 2017
  • Curso de acupuntura Tung, Acupuntura Zonal, Moxibustión, Auriculoterapia y Ventosas por la European School of Acupunture (E.S.A) de Josep Carrion / 2013 – 2016.
  • CLOWN: Nivel 1,2 y 3 en Conciencia Clown con Pau Rossell / 2014 – 2015
  • Terapeuta profesional de Shiatsu, miembro nº 569 reconocido por APSE (Asociación de Profesionales de Shiatsu en España) desde 2005. Titulación obtenida en la Escuela de “Shiatsu i Moviment”de Barcelona de David Ventura / Promoción 2001-2005.
  • Especialización en técnicas de shiatsu para el acompañamiento durante el embarazo y tratamiento de la menopausia y menstruación con Suzanne Yates y Marina de Franceschi / 2010-2011.
  • Técnicas de Acompañamiento al Parto y apoyo a la Madre con Marisa Drago / 2012.
  • Diplomada en  Reflexologia Podal i Flores de Bach por  el Centro de Estudios de Terapias Alternativas HEILPRAKTIKER Institut de Barcelona / 2008.

 

Por esta razón quiero trasladar mi experiencia a otras mujeres y romper con la creencia de que la menopausia anuncia “el comienzo del final”.

  • Calle Ataülf, 14 08002 Barcelona
  • Tel y Whapsapp +34 659 686 254
  • info@mujerymenopausia.es
  • De 9h a 20h de lunes a viernes y Sábados de 10h a 13h
    (Horas convenidas)

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?